NUEVO Impuesto del 19% en Facebook Ads

A partir de mañana 01 de Julio del 2020 en Chile se comenzará a cobrar un IVA del 19% en tu boleta de facturación de Facebook al ocupar los servicios de promoción en Instagram, Facebook o WathsApp Business, al menos que ingreses tu rut de empresa.

Este impuesto surge debido a la nueva reforma tributaria en Chile, que busca también que las plataformas digitales paguen el debido impuesto (aunque finalmente lo paga el consumidor, nostros). Y como esto nos afecta a los emprendedores, te quisimos contar de qué trata.

Facebook cobrará a las personas naturales directamente en la boleta el 19%. Pero si eres una empresa constituida, al entregarle a Facebook la información de tu rut de empresa, tu boleta será exenta de IVA, sin embargo tendrás que declarar por tus propios medios este impuesto.

Sabemos que no es una buena noticia para las pymes, emprendedoras, menos en tiempos de Covid. Pero esperamos esta información sea útil para ti y que puedas saber qué es lo que se te cobra y cómo.

Aquí te dejamos la info oficial de Facebook y algunas ayudas para que puedas añadir la información de tu rut a Facebook.

Además te compartimos útiles videos generados por colegas si no te queda claro con los pasos en la imagen. Cuéntanos tus dudas y qué te pareció esta info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en linea en estos momentos.