Define a tu cliente ideal

Si tenemos un negocio, sabemos que lo más importantes son los clientes, ¿verdad? Sin clientes no existen ventas, ni ganancias.

Los clientes no llegan solos, es necesario salir a buscarlos, pero para esto debemos saber tras quien ir, es decir, debemos definir a nuestro cliente ideal, conocerlo y poder describirlo.

Cuando sabes quién es tu cliente ideal, las estrategias y medios que utilices ¡serán mucho más efectivas! Pues lograrás captar la atención específica de quien buscas y no gastarás dinero de más anunciándote a todo el mundo, sino a quien realmente nos importa.

Por eso te damos algunos tips para que sepas identificar a tu cliente ideal:

  1. Define las características principales de esta persona; su sexo y su edad.
  2. Conoce cuáles son los principales intereses de esta persona.
  3. Investiga o deduce en qué plataformas suele moverse tu cliente ideal.
  4. Echa un vistazo a el perfil de cliente que tiene tu competencia directa, esto te ayudará mucho.
  5. Busca algo que te haga resaltar por sobre los demás, para atraer la atención de tu cliente ideal.
  6. Sé creativo y asesórate de expertos que te ayuden a definir a tu cliente ideal y a potenciar todas las herramientas que tienes a tu alcance para captar su atención.

Ahora sí, cuando salgas a buscar a tus clientes, será mucho más efectivo y ¡tendrás mejores resultados!

¿Qué te pareció este blog? Si necesitas ayuda, ¡nosotros te asesoramos!

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