¿Qué es el UXUI?

¿Has visto más de una vez las siglas UXUI? Bueno, pues ¡hoy te contamos de qué se trata!

Esta sigla hace referencia a 2 términos técnicos del inglés, UI (User Interface) y UX (User Experience) pero ¿en qué consisten estas cosas? En simples palabras la UI es la interfaz de usuario, es decir, lo que el usuario usará, la web en sí misma y la UX es la experiencia del usuario, lo que percibe internamente al usar esta interfaz, es la reacción del usuario.

Debemos entender que nuestro sitio web no es un adorno, este está hecho para ser visitada por nuestros potenciales clientes, lo que ellos vean y sientan al visitarlo influirá en si deciden comprar nuestros productos, tomar nuestros servicios o simplemente abandonar el sitio web, los estudios demuestran que lo primeros 15 segundos en tu sitio web son decisivos en cuanto a si la persona se queda o va.

Entonces, en resumen el Diseño UXUI es fundamental y estratégico para captar al cliente y aumentar las posibilidades de que compre nuestros productos o tome nuestros servicios.

Cuéntanos en los comentarios ¿qué te pareció este tema? Y si te interesa que subamos algunos tips importantes para mejorar la Experiencia de Usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat